El presente blog es un estudio acerca del embarazo precoz en los alumnos de tercero de secundaria de la ciudad de Toluca ya que ha incrementado el índice de adolescentes que abandonan sus estudios por tomar responsabilidades paternales que no les corresponden, en lo que se pretende detallar si es un problema de educación o de sexualidad.

lunes, 1 de agosto de 2011

Una incógnita

La pregunta que se hace todo el mundo es porque pese a la información que existe acerca de la sexualidad hay un problema de embarazo precoz, y si este se genera por el orden social, familiar o escolar. ¿Qué es lo que orilla a las menores a tener relaciones sexuales de riesgo?
Es preocupante el índice de adolescentes que hoy en día no cuentan con la información suficiente para tener una mejor educación sexual, pero quizá sea un problema de tipo social, o de educación pero cabe resaltar que podemos interpretar esto como problema de educación escolar o familiar, se sabe que en la actualidad las mujeres de Toluca son un sector importante sobre todo en las colonias rurales pero siempre deciden tener un bebe a una edad muy temprana.
El promedio de edad está entre los 16 y 20 años, aunque existen casos de niñas con 13 años que han dado a luz en el municipio. Desafortunadamente vemos un promedio de adolescentes entre 16 y 17 años que de igual manera toman la responsabilidad de ser madres a su corta edad aunque también existen las adolescentes que deciden deshacerse de su bebe, regalándolo o simplemente abortarlo.

2 comentarios:

  1. creo k mas de educacion puede ser de tipo social, ya que en el tiempo en el que vivimos la adolescenia esta viviendo muy a prisa, los jovenes puede ser que tengan lainformacion adecuada con respecto a la sexualidad, pero por la rapida evolucion que esta pasando nuetra sociedad lo que ellos quieren es vivir nuevas experiencias pero de manera irresponsable e inconciente, esto a lo largo les trae muchas consecuencias como lo es el emparazo precoz, pero por eso la imfluenca de sus padres, maestros y personas que los rodean es de viatl importanicapara que tengan muy presente el respeto hacia su persona y no cometan algun daÑo a su persona que los deje marcados para siempre.

    ResponderEliminar
  2. CONSIDERO QUE EL EMBARAZO PRECOZ EXISTE SOLO EN PERSONAS IGNORANTES PORQUE EXISTE MUCHOS METODOS ANTICONCEPTIVOS QUE PUEDEN EVITAR EL PROBLEMA, PORQUE EL QUE SE EMBARAZA ES PORQUE QUIERE NO PORQUE NO SEPA ACERCA DE LAS CONSECUENCIAS DE TENER RELACIONES

    ResponderEliminar