El presente blog es un estudio acerca del embarazo precoz en los alumnos de tercero de secundaria de la ciudad de Toluca ya que ha incrementado el índice de adolescentes que abandonan sus estudios por tomar responsabilidades paternales que no les corresponden, en lo que se pretende detallar si es un problema de educación o de sexualidad.

lunes, 1 de agosto de 2011

La educación sexual en las escuelas

Desde hace años se viene hablando y polemizando acerca de la llamada educación sexual en las escuelas, tanto públicas como privadas. Se discute sobre si es apropiado informar sobre la sexualidad a los niños y a las niñas juntos en el mismo salón, si se debe escuchar la opinión de los padres o no respecto a toda esta temática sobre todo si, esto comienza desde el jardín de niños; la formación que se les da juntos no solo es mecánica sino que también es detalla en cuanto a la actividad sexual humana, a los que los alumnos responden a una instrucción neutral que pudiera asegurar una conducta "responsable" de los alumnos en cuestión, como sería una conducta que llevase a una disminución de las enfermedades venéreas y a la reducción de las relaciones sexuales ilegítimas y la reducción de embarazos no deseados.
Los argumentos acerca de la educación sobre la sexualidad en clases mixtas se dividen en tres núcleos: profesional, constitucional /legal y práctico.

3 comentarios:

  1. es de vital importancia que en las ecuelas se implementes proyectos para explicar a los adolescentes todo lo relacionado con la sexualidad, esto con el objetivo de que esten orientados con respecto a ese tema y que tengan la madurez suficiente al momento de que decidan iniciar su vida sexual.

    ResponderEliminar
  2. LA EDUCACION SEXUAL NO SUELE SER CORRECTA YA QUE CASI NUNCA SE NOS DAN CLASES QUE TENGAN QUE VER CON LA SEXUALIDAD ADEMAS DE QUE LOS MASTROS TE HABLAN COMO CON MIEDO MIENTRAS QU OTROS SON MUY VULGARES EN CUANTO A LAS DUDAS QUE SE NOS PRESENTAN

    ResponderEliminar
  3. La educacion sexual debe de ser impartida de manera correcta para evitar este tipo de problemas y al mismo tiempo debe de existir comunicacion entre el maestro y el alumno

    ResponderEliminar